Newsroom

Keep up to date the latest news from #teamHotelequia

2019-12-03

Final del Programa de Retos Digitales de #OTDAshotel

Apasionante, divertida, entusiasta... son algunos de los calificativos para definir la final del Programa de Retos Digitales, bajo el paraguas de la Oficina de Transformación Digital de Ashotel (OTDAshotel). Los candidatos estaban completamente entregados en sus retos digitales, los equipos estaban compuestos por diferentes establecimientos turísticos como:

  • El ganador del reto el Hotel Finca el Cabrito, en la isla de La Gomera, cuya misión fue implementar un software de gestión que permita integrar, en la mayor medida posible, todos los departamentos de la empresa.
  • Paradise Park Fun Lifestyle Hotel, en Tenerife, con el reto de digitalizar los procesos y la documentación en papel utilizada por todos los departamentos del hotel.
  • Hotel La Casona del Patio, en Tenerife, puso en valor el patrimonio y dinamizar el entorno para dar a conocer el contenido histórico, arquitectónico y cultural de interés, creando nuevos productos y modelos de negocio, a través de la realidad aumentada y virtual.
  • Hotel Hacienda San Jorge, en La Palma, cuyo reto consistió en reducir el papel y evitar el almacenamiento excesivo de documentos, optimizando los flujos de comunicación y trabajo internos, a través de herramientas de gestión. 
  • Casa Rural Las Vigas, en Tenerife, con el diseño e implementación de estrategias de comunicación en medios digitales, diseño y desarrollo de página web e implementación de channel manager.

Los ganadores del reto digital, Hotel Finca El Cabrito

El ingenio y la colaboración entre cada miembro del equipo con su mentor fue palpable, lo que se tradujo en un buen hacer y ganas reales de adaptar su hotel a las nuevas tecnologías, a la digitalización, a la inteligencia artificial... en resumen, a la transformación digital en el que está inmerso el sector.  

Antes de la resolución final del reto digital ganador, los asistentes, entre los que se encontraba Laura Lima Ávila, Dir. Marketing de Hotelequia, tuvieron la ocasión de interactuar con Carlos Puig, experto en transformación digital, metodologías ágiles/lean y emprendimiento; que puso a la sala literalmente en pie para compartir con él experiencias y conocer mejor nuestras aptitudes y actitudes a la hora de afrontar nuestro día a día.

Sin duda, una jornada enriquecedora donde Hotelequia, como consultora tecnológica, siempre aconseja que antes de empezar la 'casa por el tejado', se puedan aplicar herramientas que incrementen las ventajas y beneficios de tu hotel de forma directa, como es el caso del chatbot. Tan sólo tienes que pensar, ¿qué tipo de chatbot necesita mi hotel?

¿Quieres ver el resumen de la final del Programa de Intraemprendimiento de Retos Digitales?