Newsroom

Al día de toda la actividad de #teamHotelequia

2019-04-29

Laura Lima imparte charla sobre Transformación Digital

Nuestra Directora de Marketing, Laura Lima Ávila, participó con su charla 'Organización, Comunicación y Talento' en la Jornada sobre Transformación Digital en Alojamientos Turísticos, organizada por la Oficina de Transformación Digital de Ashotel (OTDAshotel), en el marco de la Factoría de Innovación Turística (FIT), el pasado 24 de abril.

Lima señaló que los nuevos roles, los nuevos perfiles que se encuentran dentro de la digitalización en la que nos encontramos tienen que apostar por el control de una automatización de procesos, de una capacidad de análisis de datos, de una comunicación digital, etc., ya que nos encontramos en una economía y modelo de negocio que basa sus estrategias, fundamentalmente, en acciones online. Añadió que "si se tiene en cuenta que en 2020, se espera que en Europa haya 900.000 puestos de trabajo relacionados con las tecnologías aún sin cubrir. En España, esta cifra se eleva hasta los 200.000 puestos".

En base a eso, comentó que el 90% de las empresas coincide en que reclutar a personas expertas en IT conlleva un gran desafío a nivel empresarial. Si a nivel global los perfiles IT se encuentran dentro de los 10 profesionales más difíciles de encontrar, en España ocupan el número 4 en la lista de profesionales que más escasean.

La conclusión de Lima es que "... no estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época; y por tanto, el tejido empresarial debe adaptar y enfocar la cultura de su negocio, su equipo y sus estrategias, hacia un modelo IT".