BLOG

No te pierdas los últimos post de #teamHotelequia

¿Está tu hotel ciberprotegido?

El desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro sector, la digitalización de procesos y el aumento del uso de dispositivos IOT (Internet de las cosas), sin duda suponen un gran avance, pero no debemos obviar el hecho de que a más líneas de comunicación, conexiones, etc.; la vulnerabilidad de nuestros sistemas será mayor. La solución no pasa por ignorar o retrasar esta transformación digital de nuestro sector -esto podría traernos incluso más problemas-, la respuesta está en hacerlo de forma segura.

Leer más
2019-05-31

De Power BI a inteligencia artificial

“La carrera para adoptar, implementar y obtener ventajas sociales y económicas de la inteligencia artificial ha comenzado”. Esta es una de las conclusiones extraídas de un estudio realizado recientemente por The Economist Intelligence Unit, en el que, el 27% de los 400 ejecutivos encuestados de diferentes sectores afirmaron que sus organizaciones empresariales ya han incorporado la inteligencia artificial en sus procesos y servicios clave. Otro 46% de los encuestados afirmó que tienen proyectos piloto en curso.

Leer más

¿Quiénes son los ‘digital co-workers’?

Actualmente estamos viendo sectores, como el turismo y la sanidad, que están aprovechando el tirón de la Inteligencia Artificial (IA) y su gran potencial. Hoy quiero hacer referencia a un sector más horizontal que los anteriores: el de las oficinas, campo en el que los asistentes virtuales, (IA) pronto estarán trabajando con nosotros como compañeros digitales (digital co-workers).

Leer más

La voz de la inteligencia artificial

Últimamente leo mucho sobre marketing hotelero, asisto a charlas o las organizamos en Hotelequia, pero siempre llego a la misma conclusión al hablar con profesionales del sector: está cada vez más claro que los viajeros ya organizan sus vacaciones por su cuenta y que, por eso, para impulsar las ventas directas son imprescindibles una web atractiva y un motor de reservas óptimo. Sin embargo, no encuentro mucha literatura sobre cómo van a afectar los asistentes virtuales al marketing digital.

Leer más