Al día de toda la actividad de #teamHotelequia

2018-11-26

Workshop 'Hoteles Inteligentes'

El pasado viernes, Hotelequia presentó el workshop 'Hoteles Inteligentes', en el Hotel Silken Atlántida. El evento fue un éxito rotundo donde se congregaron profesionales del sector turístico y hotelero interesados en conocer de primera mano cómo poder convertir de forma inteligente tu alojamiento turístico, mediante la inteligencia artificial, la automatización de procesos, la recopilación de datos y la domótica. De esta forma, el huésped vive una experiencia completa que mejora la percepción de su estancia y, a la vez, nos permite tras ese análisis de datos, optimizar los procesos internos y mejorar la gestión y control de consumos.

Carmen Martín, CEO de Hotelequia, fue la encargada de inaugurar la jornada con su ponencia 'El futuro es para los hoteles que conectan. Dónde focalizar la inversión'; que sumada a los ejemplos prácticos que nuestro Cloud Solutions Team Lead, César Abreu, pudo mostrar en la suya 'The intelligent hotel', hicieron que se viera la necesidad real que hay en el sector de convertir tu recinto es un smart hotel. A ello se suma la importancia del análisis big data, el internet de las cosas y el machine learning y, por supuesto, la ciberseguridad. Todo ellos, temas de máxima actualidad y que los hoteleros empiezan ya a poner en vigor.

Carmen Martín y César Abreu